A través del regalo pretendemos manifestar los más variados sentimientos, como pueden ser el afecto, la gratitud, el amor, el interés, que por pasión, costumbre o compromiso nos vemos compelidos a expresar en determinados momentos y circunstancias de la vida y las más de las veces nos producen un verdadero dolor de muelas del que no vemos la hora de salir lo más airosamente posible.
…los presentes derivados o impuestos por relaciones de carácter laboral, son los más difíciles de hacer …
Los regalos originados por nuestras relaciones sociales, tales como pueden ser a los de novios, esposos, parientes y amigos, con motivo de sus cumpleaños, boda, bautizos, navidades, etcétera, son, quizá, los más fáciles por la cercanía de la relación y el conocimiento de los gustos y preferencias de su destinatario. En cambio, los presentes derivados o impuestos por relaciones de carácter laboral, son los más difíciles de hacer, pues las relaciones son más lejanas y frías, por lo general no existe intimidad y por tanto se desconocen los gustos y aficiones del individuo al que se debe obsequiar por motivos de trabajo, con el objeto de quedar bien, por mediar un interés generalmente económico y sin olvidar el refrán que dice “quien regala bien vende, si el que recibe entiende”. Por esto, existen empresas que prohíben a sus empleados aceptar regalos y el gobierno pone límites a los costes de los obsequios que se hagan a sus funcionarios.
Ahora que nos encontramos al borde de la crisis, próximos a la caos anual de la Navidad, se nos plantea una vez más la terrible incógnita de ¿qué regalar? Todos, estoy segura, queremos quedar bien con nuestros obsequios y para ello, encontrarás a continuación algunas sugerencias que pueden serte de utilidad.
ES INDISPENSABLE SABER QUE…
LOS NUNCAS NO´S Y NUNCA´S: